FAQ
Preguntas Frecuentes

Asesoramiento curso

 

En la pestaña “cursos” de nuestra web puedes consultar todo nuestro catálogo formativo. Haciendo click sobre cada uno de los cursos podrás ver todos los detalles e información referente a los mismos.

 

No me ha llegado la confirmación de inscripción a mi correo electrónico. ¿Qué debo hacer?

 

Por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, llamando al teléfono 902.026.100 o cumplimentando nuestro formulario de contacto.

 

Quiero modificar mi inscripción (cambio de fecha)

 

Por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, llamando al teléfono 902.026.100 o cumplimentando nuestro formulario de contacto.

 

Condiciones de anulación/modificación

 

La previsión de lluvia no es, en ningún caso, un motivo de anulación de la actividad, únicamente procedemos a anular un curso en caso de que las condiciones meteorológicas sean suficientemente adversas como para que puedan implicar riesgos para los participantes.

En cualquier caso, frente a la cancelación de una actividad siempre avisamos a todos los participantes. Si no recibes ninguna notificación vía email o teléfono significa que el curso no se anula.

Referente a cambios, modificaciones y anulaciones de los cursos, compartimos parte de las condiciones que aparecen en la confirmación de cada inscripción:

• No se admiten cambios de fecha, ni se realizan devoluciones de dinero 15 días antes de la realización del curso.

• Si durante la celebración de la actividad contratada se presentan condiciones meteorológicas adversas que nos obliguen cancelar la actividad, la organización del HIS propondrá una nueva fecha a todos los participantes, no estando prevista la devolución del importe abonado.

• Una vez superado el 70% del contenido, el curso se dará por finalizado en caso de que las condiciones meteorológicas no permitan seguir la actividad.

• En caso de que el número de asistentes no alcance el nivel mínimo de participación previsto para cada curso, el Honda Instituto de Seguridad se reserva el derecho de cancelar la actividad, en tal caso se retornará el importe íntegro, mediante transferencia bancaria.

No obstante, y pese a todo, somos personas razonables y frente a circunstancias de fuerza mayor que se te puedan presentar, y siempre que tengamos margen de maniobra, intentaremos ayudarte.

 

¿Hacéis descuentos?

 

Nuestros precios ya están bonificados para todos los clientes. A nivel de recursos, instalación y producto trabajamos sin márgenes comerciales ya que nuestra actividad tiene un objetivo de difusión de la seguridad y transmisión de imagen corporativa por parte de la marca más que un objetivo final de lucro. Eso nos impide aplicar descuentos.

 

Devolución de importe de inscripción

 

En caso de que proceda, para realizar al reembolso necesitamos la fecha exacta en la que hiciste el pago, el número de la tarjeta y los datos del titular (nombre, apellidos y dni). Por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente facilitando estos datos, ya sea a través del teléfono 902.026.100 o cumplimentando nuestro formulario de contacto.

 

¿Cómo me inscribo?

 

Todas nuestras inscripciones se realizan a través de nuestra página web. En la pestaña “calendario” puedes consultar la programación formativa que ofrecemos para particulares. Para inscribirte debes seleccionar una de las fechas en las que tengamos programado un curso del tipo al que te quieres inscribir. Para buscar todas las fechas disponibles de un curso en concreto puedes usar el filtro que hay justo encima del calendario, seleccionando el tipo de curso y haciendo click sobre el botón “elegir curso”.

Una vez seleccionada la fecha, aparecerá la información referente al curso que se celebre ese día (tipo de curso, nº plazas, fecha, etc). En la parte inferior de esta información encontraras el botón “Realizar inscripción”, pulsa y sigue los pasos. Al final del procedimiento te llegará un correo electrónico con la confirmación de inscripción.

 

¿Cómo funciona lo del bono regalo? ¿Tiene caducidad?

 

Sirve para poder inscribir a un familiar o amigo al curso que mejor se adapte a sus necesidades y que él/ella elija la fecha que mejor le encaje de nuestra programación. Tras inscribirlo recibiréis un mail con un código con el que podrá realizar la inscripción. El código tiene un período de caducidad de un año.

 

¿Si recibo un bono regalo, puedo cambiar la modalidad del curso contratado?

 

Si quisieras hacer un cambio a otro tipo de curso de igual o inferior valor, por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, podríamos tramitártelo (solo queremos recalcarte que, en caso de que el valor sea inferior, puesto que es un bono regalo ya comprado, no estaría prevista de devolución de la diferencia).

 

Curso para cliente de 17 a 18 años sin carnet ni experiencia montando en moto

 

En el Honda Instituto de Seguridad nos dedicamos al perfeccionamiento de la conducción, no somos autoescuela, por lo que nuestros cursos (excepto el de niños) son post-carnet.

Los clientes con este perfil (edad, sin carnet acreditado y sin experiencia en el mundo de la moto) no encajarían en ninguno de los cursos de los que se compone nuestra oferta formativa, puesto que su perfil no tendría cabida en un curso de niños y, por otro lado, no tiene experiencia ni carnet para poder hacer un curso de perfeccionamiento.

A pesar de lo anteriormente comentado, estaremos encantados de recibirte una vez obtengas el carnet y tengas una mínima experiencia.

 

Curso para aprender a llevar marchas desde 0

 

En el Honda Instituto de Seguridad nos dedicamos al perfeccionamiento de la conducción, no somos autoescuela, por lo que nuestros cursos (excepto el de niños) son post-carnet. No disponemos de ningún programa formativo para enseñar a conducir moto de marchas sin un mínimo conocimiento previo.

 

No veo el calendario de la web

 

Queremos informarte que actualmente no tenemos ninguna incidencia relacionada con nuestro calendario:

http://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/calendario-cursos.html

Asegúrate de que tu navegador no este accediendo en modo seguro, puesto que eso limita en ocasiones parte del contenido de ciertas páginas web. Para ello comprueba que en la URL, al principio aparece “http://www.” y no “https://www.”

 

Me he comprado una moto y me han regalado curso de scooter inicial. ¿Cómo me inscribo con la promoción de Honda Plus?

 

Entra en nuestro calendario, verifica las fechas en las que tengamos cursos de “scooter nivel inicial”. Haz click sobre la fecha y aparecerá la información referente al curso (nº plazas, fecha, etc). Abajo hay una línea donde indica “Compra Honda Plus”. Haz Click en el botón de al lado para introducir el número de bastidor de tu motocicleta Honda y poder así realizar la inscripción bonificada. En caso de que se te presente algún inconveniente con el nº de bastidor, debes hablar con tu concesionario para que te puedan ayudar.

Honda Instituto de Seguridad ofrece un servicio de formación, pero la gestión de la promoción y, consecuentemente, la vinculación de la moto nueva al programa Honda Plus, depende directamente del concesionario donde has realizado la compra.

 

¿Tengo que llevar algo al curso?

 

Nuestros cursos incluyen la cesión de toda la equipación necesaria (excepto el curso superior + carretera abierta en el que se participa con la moto propia y debes venir completamente equipado). Para el resto de cursos solo debes de vestir con calzado cerrado y pantalón largo. Te recomendamos que acudas con ropa cómoda ya que no dejamos mono ni prendas de cordura, sino que montamos protecciones sobre tu propia ropa.

 

Quiero inscribirme a un curso y no hay plazas

Abrimos la programación de cursos para particulares trimestralmente. La primera semana del último mes que aparece en el calendario, lanzamos la programación de los tres siguientes meses.

 

¿Disponemos de Cursos todo el año?

 

Realizamos formación durante todo el año. Habitualmente y por motivos de mantenimiento / condiciones climatológicas cerramos al público tres semanas en agosto.

 

¿Qué tipología de cursos tenemos?

 

Seguridad, conducción preventiva. Técnicas de control de la moto a baja y media velocidad. No son cursos deportivos. Se trata de formación directamente aplicable a la conducción real del día a día, el objetivo de esa formación es que el conductor obtenga más seguridad y confianza.

 

¿Dónde está ubicado Honda Instituto de Seguridad?

En Santa Perpètua de la Mogoda, muy cerca de Barcelona (a unos 15 minutos en coche). Le pasamos la dirección:

C/ del Mar del Nord, 1 Pl.ind. La torre del Rector 08130. Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona.

Coordenadas GPS: Latitud: 41.543115 (41º 32' 35.21" N). Longitud: 2.1811930000000075 (2º 10' 52.29" E)

Transporte Público: Puedes llegar a las instalaciones del Honda Instituto de seguridad a través del servicio de autobuses de Sagalés.

 

¿Existen cursos itinerantes o en otras localizaciones?

 

Nuestro centro dedicado en exclusiva a la formación del motorista es único en toda Europa. Para dar el nivel de calidad adecuado realizamos todas nuestras actividades en nuestras instalaciones y con nuestros recursos (flota de motos, equipación, espacios, pistas, etc).

 

¿Los cursos son todo práctica o también tienen teoría?

 

Nuestros cursos tienen parte práctica y teórica.

 

¿Hay descansos en los cursos?

 

Se realizan pausas para hidratarse y descansar durante la actividad.

 

¿Hay algún bar para comprar comida o bebida?

Disponemos de máquinas de vending, dentro de la instalación, con snacks y bebidas. No disponemos de cambio por lo que, si deseas hacer uso de las mismas, es necesario que traigas monedas. En caso de que aportes tu propia comida, disponemos de una zona con mesas tipo picnic, para que la puedas consumir cómodamente.

 

¿Hay algún hotel cerca donde pueda quedarme a dormir?

 

No damos servicio logístico (desplazamientos y/o pernocta) ni tenemos convenio/acuerdo con ninguna empresa para ello. No obstante, por la zona existe una amplia oferta hotelera que puedes consultar y contratar por tus propios medios.

 

¿Pueden venir conmigo acompañantes a los cursos?

 

Contemplamos la asistencia de acompañantes, no obstante, en fin de semana, los acompañantes no podrán entrar ni salir libremente del Honda Instituto de Seguridad, esto quiere decir que, tanto participante como acompañante deberán entrar y salir juntos de las instalaciones.

 

¿Los acompañantes pueden quedarse a comer con los participantes?

 

Sí, pero sólo para los cursos Nivel Superior y Nivel Superior + Off Road;

• La comida para los acompañantes tendrá un coste extra de 15€ por persona.

• Para ello se deberá notificar con una semana de antelación a la celebración del curso, contactando con nuestro Departamento de Atención al Cliente, ya sea a través del teléfono 902.026.100 o cumplimentando nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del acompañante:

Nombre y Apellidos:

DNI:

Fecha Curso:

Tipo de Curso:

• El pago se deberá realizar en efectivo el mismo día del curso (importe justo, no disponemos de cambio.)

 

Para el curso de motocicleta SUPERIOR + CARRETERA ABIERTA, ¿Puede acompañarme alguien en mi moto?

 

No está permitido que el participante acuda con un acompañante durante la actividad en carretera abierta, por otra parte, la formación es mucho más enriquecedora si la participación es en solitario, puesto que la motocicleta se comporta de distinta manera con 2 pasajeros, no obstante, nuestro equipo de formadores te podrá dar consejos para cuando conduzcas con un pasajero en tu motocicleta.

 

¿Puedo realizar el curso con mi propia moto?

 

Sólo en el Curso Superior + Carretera abierta, para el que en la parte de circulación por vía pública podrás usar tu moto.  Para el resto de cursos facilitamos las motocicletas que forman parte de nuestra propia flota.

 

He cometido un error al indicar el tallaje de mi ropa/calzado en la inscripción ¿qué puedo hacer?

No hay ningún inconveniente, todo el material lo tenemos en las instalaciones, por lo que el mismo día del curso te preguntaremos de nuevo para facilitarte el que más se ajuste a tu tallaje.



Requisitos participantes en cursos para niños:

• Edad: comprendida entre 6 y 16 años
• Saber montar en bicicleta
• Altura mínima necesaria para tocar con los dos pies al suelo una vez sentado sobre el asiento. Distancia suelo-asiento: 55 cm.
• Referente a la participación del tutor en el caso del curso de Niños I:
Éste debe tener experiencia en la conducción de moto con cambio de marchas manual, en caso contrario podrá participar como soporte y acompañar al niño durante el curso pero no podrá rodar en moto junto al niño en la pista.



Altura mínima para curso de Scooter nivel inicial

El scooter más pequeño que tenemos en la escuela es la Honda Vision 50cc, que tiene una altura, respecto del suelo al asiento, de 75 cm.
Para niveles iniciales (nada de experiencia), si no se alcanza esa longitud de pierna implicaría que con la moto parada no se toca el suelo por lo que podría resultar peligroso y consecuentemente no se podría realizar el curso.

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta?

Por favor ponte en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente, llamando al teléfono 902.026.100 o cumplimentando nuestro formulario de contacto, haremos lo posible por responderte a la mayor brevedad.

 

 

Con la colaboración de:

© Copyright 2014 Honda Motor Europe Sucursal en España. - Todos los derechos Reservados   |   Aviso Legal   |  Site Map