La Escuela Honda by ZK es una iniciativa que se engloba dentro del Compromiso Integral Honda por la Seguridad, concretamente en el área de Seguridad Preventiva junto a la Honda Escuela de Conducción (HEC), el Simulador de Conducción o el Honda Instituto de Seguridad (HIS), un centro de formación de referencia internacional ubicado en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda

Todas estas acciones persiguen un mismo objetivo: “Educar para prevenir”. Un interesante aspecto de los cursos de la Escuela Honda by ZK es que están abiertos a todo tipo de niveles de conducción, incluyendo los más puramente deportivos o racing. En cada curso se seleccionarán un total de 3 niveles de conducción (A, B y C).
Según la información proporcionada por cada participante, se ubicará a cada uno de ellos en el grupo más adecuado con la finalidad de garantizar el nivel de formación más adecuado según la necesidad.
Los cursos de la Escuela Honda by ZK destacan por la profesionalidad y el nivel de formación impartido, incluyendo la grabación en DVD de todos los participantes. han pasado por sus cursos más de 24.000 participantes. Además, todos los alumnos tendrán opción de rodar en una de las tandas programadas con modelos de test Honda CBR600RR o CBR1000RR. Cabe destacar que la única manera de acceder a estos cursos será a través de la red de Concesionarios Honda.
Domingo 28 de Marzo  Jarama
Domingo 25 de Abril Cheste
Domingo 23 de Mayo Montmeló
Sábado 05 de Junio Alcañiz
Sábado 19 de Junio Castellolí
Sábado 24 de Julio Jerez
Sábado 9 de Octubre Navarra
Aprende en los circuitos lo que la carretera no te puede enseñar.