C-ABS Electrónico

Sin duda, la frenada es una de las acciones más importantes, pero al mismo tiempo críticas y complicadas, que realizamos sobre una motocicleta o scooter. Precisamente, Honda desarrolló el CBS (Sistema Combinado de Frenos) pensando especialmente en el importante número de usuarios de motocicleta que no utiliza todo el potencial de los frenos de sus motos por temor a irse al suelo. Normalmente, estos usuarios tienden a sobreutilizar el freno trasero, lo cual alarga la distancia de frenada, y, en situaciones de pánico, aplican la potencia de frenada con excesiva fuerza, sobre todo en el tren delantero, lo que puede ocasionar accidentes.

Independientemente del tipo de superficie, es necesario actuar adecuadamente en el tren delantero y en el trasero para conseguir distancias de frenado más cortas. Nuestra tecnología en sistemas de frenado, líder en su clase, proporciona un adecuado control de la motocicleta y, en consecuencia, una mayor sensación de confianza. Con el CBS lo que se consigue es que cuando se frena de atrás, automáticamente se activa también el freno delantero, realizando una frenada combinada y equilibrada. Mediante este sistema, se puede llegar a reducir la distancia de frenado hasta en un 50%.

Por otra parte, Honda aplica también la tecnología Dual-CBS, similar a la del CBS, pero en este caso, accionemos el freno delantero o el trasero, la fuerza de frenada se distribuye de forma óptima y combinada en ambos casos entre los dos trenes.
Sistema Combinado de Frenos y
Sistema ABS Combinado (CBS-ABS)
Además, tanto al CBS como al DCBS se les puede incorporar el ABS, sistema de mayor seguridad que impide el bloqueo de las ruedas en la acción de frenado y, por lo tanto, ofrece un plus importante de seguridad y confianza.

El ABS está diseñado para ayudar a prevenir el bloqueo de rueda durante una frenada enérgica o al frenar en superficies sueltas o deslizantes. Este sistema reduce momentáneamente la presión en la pinza de freno cuando la rueda está a punto de bloquear. Cuando el sistema detecta que se reduce la tendencia de la rueda a bloquear, la presión en la pinza es restablecida. El ABS repite esté ciclo tantas veces como se requiera para una actuación segura de la frenada, con una mínima posibilidad de bloqueo de rueda.

C-ABS Electrónico