Noticias Honda | MotoGP -Gran victoria de Andrea Dovizioso en un difícil Gran Premio de Inglaterra

Andrea Dovizioso
El italiano del Repsol Honda Team vence bajo una leve lluvia.
26 de julio de 2009, (Donington park inglaterra) (Fuente: Repsolmedia)

El italiano del Repsol Honda Team vence bajo una leve lluvia. Su compañero Dani Pedrosa, retrasado por sus neumáticos, termina noveno.

Donington Park se ha despedido del Mundial de Motociclismo ofreciendo un típico domingo británico, con una muy inestable y caprichosa meteorología que ya ha cobrado su protagonismo en la carrera matinal de 125cc, y que nuevamente ha hecho lo propio en MotoGP. Con el asfalto del trazado inglés seco antes de darse la salida y todas las miradas puestas en el cielo, los semáforos rojos se han apagado y ha arrancado la carrera de MotoGP con un sorprendente Toni Elías en primera posición, seguido muy de cerca por Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Dovizioso.

Los dos pilotos del Repsol Honda Team realizaban una buena salida, aunque Pedrosa, que arrancaba tercero en las primeras vueltas, cedía algunos puestos, pasando por meta sexto, mientras Dovizioso lo hacía cuarto tras Rossi.

Se completan los primeros giros, llueve ligeramente, Elías se mantiene en cabeza y tras él Lorenzo, Rossi y Dovizioso luchan por seguir la estela del español. Mientras, Dani Pedrosa recupera una plaza y en el tercer giro, Dovizioso se coloca primero, por delante de Lorenzo y el propio Pedrosa, que ha logrado rebasar a Rossi. Con la lluvia cayendo de forma leve pero ininterrumpida sobre el circuito, las posiciones se alternan constantemente en los primeros giros, y en la sexta vuelta, Jorge Lorenzo intenta escaparse. A su estela se coloca Pedrosa, y con él Dovizioso, que supera a su compañero de equipo una vuelta más tarde. En la novena vuelta Lorenzo, que hasta ese momento lideraba la prueba, cae en la entrada a la chicane y debe retirarse. Rossi toma el liderato seguido muy de cerca por Dovizioso, segundo, y Pedrosa, tercero, algo más retrasado. Pero los neumáticos de Dani no terminan de alcanzar temperatura y poco a poco va cediendo terreno a los líderes, mientras por detrás, el francés De Puniet, que rueda cuarto, va reduciendo las diferencias.

En la undécima vuelta De Puniet alcanza a Pedrosa y ambos se enzarzan en la disputa por la tercera posición. Después de varios adelantamientos y de una gran resistencia por parte del español, que veía como sus neumáticos fríos no le permitían seguir el ritmo del francés, finalmente Randy le supera y pone distancia de por medio.

Por delante, Dovizioso mantiene un férreo marcaje a Rossi, y los dos italianos en solitario van completando vueltas dispuestos a jugarse la victoria en los últimos giros. Mientras, la lluvia sigue cayendo levemente sobre el trazado inglés y la conducción, con neumáticos de seco, se hace extremadamente delicada. Muestra de ello ha sido la caída del líder hasta el momento, el italiano Rossi, en la vigésima vuelta. A partir de ese momento, el italiano del Repsol Honda Team ha tomado el liderato y ya no lo ha cedido hasta el final de la carrera. De Puniet y Edwards, que también ha superado a Pedrosa, han llegado cerca de Dovizioso en los últimos giros, pero el italiano ha sabido gestionar su renta y conseguir su primera victoria en MotoGP, y la primera también con los colores del Repsol Honda Team.

Dani Pedrosa ha terminado finalmente en una retrasada novena posición, después de ver cómo, sin poder hacer nada por evitarlo, los rivales le superaban sin apenas encontrar resistencia mientras luchaba por mantenerse sobre su moto. Por delante tiene ahora tres semanas de descanso, que invertirá en mejorar un tono físico que no pudo trabajar en la pretemporada debido a las lesiones, y que le permitirá llegar a la cita de la República Checa en condiciones para luchar de nuevo por la victoria junto a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.


• Ver Información del circuito Circutos MotoGP
Dani PEDROSA
Dani PEDROSA 9º a 42.112 seg.

"Lo primero quiero felicitar a Andrea [Dovizioso] por su victoria, porque ha hecho una gran carrera desde el inicio hasta el final en unas condiciones muy difíciles. Para mí y el equipo, el resultado de hoy es obviamente decepcionante, porque hemos sido muy rápidos durante el fin de semana menos hoy domingo. Al principio de la carrera me sentía bien con los Bridgestone de seco y podía mantener el ritmo necesario para estar delante. Pero cuando ha llegado la lluvia, no he podido mantener la temperatura de mis neumáticos, y cuando eso ha sucedido, he perdido mucha adherencia y era muy complicado controlar la moto.
En la parrilla estaba seguro de que nuestra elección de neumáticos era la correcta, pero cuando quedaban 10 vueltas para el final he pensado en entrar en boxes para cambiar de moto y salir con la de lluvia, pero habría perdido 20 segundos y los tiempos de los pilotos en pista con neumáticos de lluvia eran similares a los nuestros. Ha sido una carrera frustrante en condiciones muy difíciles, pero seguimos siendo optimistas con la siguiente carrera en Brno, porque hemos hecho importantes progresos recientemente y me siento más fuerte sobre la moto
."
Andrea DOVIZIOSO
Andrea DOVIZIOSO 1º, 49’26.267 seg.

"Es una sensación fantástica conseguir mi primera victoria en MotoGP, porque es la máxima categoría del Mundial y cuenta con los mejores pilotos, así que es una emoción enorme. Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy en unas condiciones tan duras. Han sido como tres carreras distintas; primero con los neumáticos todavía fríos, después siguiendo a Valentino Rossi, con más lluvia, y finalmente, liderando la prueba yo mismo. He pilotado bien en todo momento, controlando una situación muy complicada, así que estoy realmente satisfecho. Esto también es importante para recuperar la confianza después de las últimas tres carreras. En las primeras tres vueltas he tomado bastantes riesgos, para mantener mi posición, porque los neumáticos necesitan varias vueltas para coger la temperatura adecuada.Una vez me he puesto a rueda de Valentino, no me ha sido muy difícil seguir su ritmo en estas condiciones, porque él era quien iba juzgando el estado de la pista, dónde estaba más mojado y dónde más seco. Pero cuando se ha caído, se ha visto claro que los neumáticos estaban demasiado fríos para esas condiciones, y ha sido un poco más peligroso, porque era yo quien tenía que marcar el ritmo. Colin Edwards y Randy De Puniet han reducido la distancia muy rápido en las cinco vueltas finales, y yo estaba rodando con mucha cautela, sin tirar al límite. Pero en las últimas dos vueltas he tirado todo lo que he podido, y no han conseguido acercarse lo suficiente para intentar adelantarme. Estoy muy contento por esta victoria y seguiremos adelante. Lo importante es que hemos luchado con los mejores pilotos en condiciones de seco, y tanto mi equipo como yo trabajaremos muy duro para repetir esta victoria con la pista seca"
Noticia Anterior  
Noticia Siguiente