Noticias Honda | MotoGP - Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team, vencedores del Gran Premio de Estados Unidos

Dani PEDROSA
La victoria no ha podido llegar en mejor momento para Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team
6 de julio de 2009, Laguna Seca (Estados Unidos)

Pedrosa, primer español que vence en Laguna Seca y primera victoria con neumáticos Bridgestone. Una caída de Andrea Dovizioso le aparta de un muy probable podio

La victoria no ha podido llegar en mejor momento para Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team. Después del calvario que ha estado sufriendo el piloto Repsol este último año, con lesiones y caídas que le han impedido brillar acorde con su calidad, hoy Dani Pedrosa se ha desquitado con una carrera perfecta en el siempre difícil y espectacular Circuito de Laguna Seca. Y mientras Dani iba camino de la victoria desde el primer giro, hoy la suerte ha sido esquiva con su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

A pesar de salir bien y mantenerse en el grupo de cabeza con serias aspiraciones de pisar el podio, una caída durante el séptimo giro cuando rodaba cuarto -detrás de Rossi-, le ha dejado fuera de juego injustamente. Hoy el italiano era serio aspirante a terminar en el podio.

La carrera ha comenzado con una nueva brillante salida de Dani Pedrosa -éste viene siendo ya su sello habitual-, que ha arrancado desde segunda fila y ha llegado a final de recta en una cómoda primera posición. A partir de ese momento, el piloto del Repsol Honda Team ha planteado una carrera a lo “Pedrosa”, es decir, marcando un ritmo alto y constante, y poniendo poco a poco décimas de por medio entre él y sus rivales. Por detrás, Stoner y Rossi luchaban por la segunda plaza, Dovizioso intentaba reducir las diferencias –apenas un segundo y medio- respecto a estos dos, y Lorenzo, con problemas físicos por su fuerte caída de ayer en el entrenamiento cronometrado, se mantenía a su rueda.

Dovizioso, pegado a la rueda de Rossi en un intento de superarle, golpea la maneta de su embrague con las protecciones de plástico de final de recta que separan el trazado del vial de incorporación al mismo estando inclinado, y a partir de ese momento, no puede accionar correctamente el embrague de su moto. En el séptimo giro, en la curva 7 del trazado norteamericano, Dovizioso ve como la rueda delantera de su Honda RC212V pierde adherencia y no puede evitar irse al suelo. Mal final para el que podía haber sido su primer podio con los colores del Repsol Honda Team.

Lorenzo hereda su cuarta posición mientras Dani sigue manteniendo un ritmo constante. En el décimo giro, Pedrosa ya tiene un segundo de ventaja sobre Rossi, que ha superado a un Stoner exhausto, que va perdiendo empuje y cede terreno respecto al español y el italiano. Por detrás, Lorenzo atrapa a Stoner y se sitúa en puesto de podio.


Dani PEDROSA
El resto de la carrera ha sido un control constante del piloto Repsol a sus rivales a través de la pizarra, con una ventaja sobre Rossi que ha oscilado entre algo más de tres segundos y unas décimas al final de la carrera, cuando en el último giro, Rossi se ha acercado peligrosamente a Pedrosa. El español se ha relajado excesivamente y Rossi ha aprovechado eso para acercarse y entrar en meta a sólo tres décimas. Con esta victoria del piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, la primera con neumáticos Bridgestone, el español rompe con una racha de más de un año sin vencer y además, se convierte en el primer piloto español que gana en Laguna Seca.

Ver Clasificación
Dani PEDROSA
Dani PEDROSA

“Esta es una victoria fantástica para nosotros y las sensaciones son increíbles después de tanto tiempo sin ganar. El inicio de la temporada ha sido difícil para nosotros, y de hecho, ha sido complicado desde la carrera del año pasado en Alemania. He tenido demasiadas lesiones y hace tiempo que no puedo pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería. Pero mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos, y ahora me gustaría dar las gracias a todos los que trabajan conmigo y me han ayudado para volver a estar en esta posición. También me gustaría dar las gracias a los distintos doctores que me han ido tratando de mis lesiones.
He salido bien en la carrera y he podido mantener un buen ritmo desde el inicio, mejor que el de entrenamientos, lo que me ha permitido escaparme un poco del resto. De hecho, creo que mi único error ha sido al final, porque he bajado demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino. Pero bueno, ha sido una gran carrera, un gran día y ahora las sensaciones que tengo son increíbles. Ahora sólo quiero concentrarme en cada carrera y lograr los mejores resultados posibles. Todavía queda mucho campeonato por delante, pero soy consciente de que hay una gran diferencia con los líderes en la general, así que mi planteamiento ahora es carrera a carrera.”.
Andrea DOVIZIOSO
Andrea DOVIZIOSO

“La carrera ha comenzado bien, tenía buen ritmo y estoy seguro de que podíamos haber conseguido un gran resultado hoy, así que estoy muy decepcionado. Desafortunadamente he cometido un error y he desperdiciado esta oportunidad. Durante las primeras vueltas estaba rodando detrás de Valentino [Rossi]. Quería pasarle y me he situado muy cerca, detrás de él, a final de recta. Hay un punto ciego ahí, estaba demasiado pegado a Rossi y no he visto los pivotes de goma que separan la pista del pit lane. He golpeado un par de ellos con la maneta del embrague y se ha doblado, impidiéndome accionarla con normalidad a partir de ese momento.
Básicamente no podía controlar el embrague correctamente al reducir. Ha sido un error mío, y a partir de ese momento se me ha complicado mucho reducir correctamente de marchas. A pesar de ello he intentado seguir a rueda de Valentino, pero entonces el tren delantero ha perdido adherencia después de un par de avisos y me he caído. Estoy realmente muy decepcionado, porque cada vez estamos más cerca de los pilotos de cabeza, y aquí realmente lo podíamos haber hecho muy bien. A pesar de todo confío en mí mismo, en la moto y en mi equipo, así que espero conseguir un buen resultado pronto”.
Noticia Anterior  
Noticia Siguiente